Bienvenidos

Damas y caballeros sean todos bienvenidos....

bueno... vamos al grano, que busca este blog?.
Como lo expresa el título busca denunciar, busca ser un medio de hacer conocer las cosas que vemos cada día en la ciudad que nos parecen que están mal. Periodicamente se subirán denuncias y la idea es que los visitantes den su opinion sobre ellas.

Yo trataré de hacer la mayor cantidad de entradas posibles, pero les agradecería mucho que me ayuden pasándome su denuncia al CORREO DENUNCIA (derecha).

No se que voy o vamos a conseguir con esto pero al menos nos vamos a desahogar y divertir.

Denuncien y disfruten.

INICIO

9 de febrero de 2007

Acera / Parqueo

Mucha de la gente que visita Santa Cruz se sorprende al ver que un gran porcentaje de los vehículos que hay en la ciudad son vagonetas y camionetas 4 x 4.
Las explicaciones habituales que se le dan al visitante es que hay muchas calles de tierra, que la loceta daña la suspensión de los autos pequeños, y finalmente, que la gente viaja mucho al campo.
Todas estas justificaciones son válidas (la última no tanto), pero hace un par de días descubrí el principal motivo para tener un "gigante" de esos:

En Santa Cruz está "permitido" estacionarse en la acera...

y obviamente es más fácil trepar el cordón con una Bronco que con una Brasilia.

El diccionario define acera como Orilla de la calle o de otra vía pública, con pavimento adecuado para el paso de los peatones, que separa la calzada de la pared de las construcciones.

En ningún lado dice que sirve para que se estacionen los autos, pero esa es una costumbre de nuestra ciudad. Y no solo sucede en las aceras, tambíen lo vemos en las áreas verdes, como jardineras de los bulevares, plazas, etc.

Supongo que en el reglamento de transito dice que no se puede hacer eso.

Aquí una fotito de una camionetita estacionada en la acera de la transitada Av. Monseñor Rivero.

3 comentarios:

RONALDO dijo...

Habría q sacarle fotos a los autos un día sábado por la noche, cuando litralmente bloquean todos los retornos de la Monseñor...

El Denunciante dijo...

Lo voy a hacer para una próxima entrada... Mandame tus denuncias viejo, me dijiste que tenias hartas... Manden todos sus denuncias y gracias por la visita ;)

Anónimo dijo...

Trabajo por la calle Jose Callau entre Ingavi y Ayacucho es imposible parquear ya que los negocios de las imprentas sacan bidones de agua para obstaculizar el libre parqueo de vehículos, es impresionante como nadie dice nada y esta gente abusa del espacio que no le corresponde utilizar. por favor hagan algo por nuestra ciudad, muchas gracias