Bienvenidos

Damas y caballeros sean todos bienvenidos....

bueno... vamos al grano, que busca este blog?.
Como lo expresa el título busca denunciar, busca ser un medio de hacer conocer las cosas que vemos cada día en la ciudad que nos parecen que están mal. Periodicamente se subirán denuncias y la idea es que los visitantes den su opinion sobre ellas.

Yo trataré de hacer la mayor cantidad de entradas posibles, pero les agradecería mucho que me ayuden pasándome su denuncia al CORREO DENUNCIA (derecha).

No se que voy o vamos a conseguir con esto pero al menos nos vamos a desahogar y divertir.

Denuncien y disfruten.

INICIO

5 de marzo de 2007

La Vacuna

Enviada por Animal de Ciudad

Resulta que yo me hice vacunar contra la fiebre amarilla en noviembre del año pasado. Uno puede hacerse vacunar sin problemas y gratis en la Caja Nacional de Seguros. Ahí te dan el Carnet de Vacunación. Resulta que este papel no es válido internacionalmente. Para entrar a sus territorios, países como Brasil te piden el Certificado Internacional de Vacunación, que se tiene que tramitar a parte en la Prefectura.

Grande fue mi sorpresa cuando hoy, que fui a hacer el trámite, me entero de que hay que pagar Bs 60 para sacarlo. ¿Qué es esto? ¿Un robo institucional? O sea, vacunarse no cuesta, pero comprobarlo legalmente sí. ¿Por que 60? ¿Eso cuestan los lotes? ¿Y si todos se vacunan y nunca van a pagar? ¿Quien se lleva esa plata? Encima, tienen el cinismo de cobrarte 0,70 centavos por el papelito (y obviamente, nunca hay cambio de Bs 1). ¿Los cartoncitos cuestan Bs 60? ¿Será la tinta del mango con el que llenan tus datos? ... imagínense. Un documento escrito a mano cuesta eso. ¿Quién se está robando esa plata? ¿Por qué no dan el documento en la misma CNS? Algo me huele mal ahí. En otros tiempos, la vacuna era gratuita y el certificado costaba menos de Bs 20 ¿Es eso autonomía al andar? ¿Cobros excesivos? Alguien se está beneficiando y nadie dice nada.


3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Los costos del certificado internacional de vacuna estan definidos por convenio internacional. No es decision de la prefectura o el ministerio de salud. lamentablemente en este mundo globalizado se dan este tipo de decisiones que no consideran la economia de las personas de los paises afectados.

RONALDO dijo...

Gracias por iluminarnos con la alcaración Rodrigo. Sin embargo, sigo creyendo que es un robo. La prefectura o el gobierno deberían abogar ante una incoherencia como ésta. Saludos.

Unknown dijo...

Estimado Rodrigo,
lamento tener que corregirte. Vivo em Brasil y, aqui, la vacuna es gratis. Una vez que vine para Brasil la policia federal no me dejo entrar en la frontera por que descubrieron que las vacunas colocadas en Bolivia estaban vencidas y ademas eran vendidas, siendo que Brasil le dona las vacunas...
Son las cosas de las cuales no queremos darnos cuenta... Esas han sido politicas de nuestros gobernantes en los ultimos 20 años! politicas del "AVIVAMIENTO"...
ABRAZOS...