Bienvenidos

Damas y caballeros sean todos bienvenidos....

bueno... vamos al grano, que busca este blog?.
Como lo expresa el título busca denunciar, busca ser un medio de hacer conocer las cosas que vemos cada día en la ciudad que nos parecen que están mal. Periodicamente se subirán denuncias y la idea es que los visitantes den su opinion sobre ellas.

Yo trataré de hacer la mayor cantidad de entradas posibles, pero les agradecería mucho que me ayuden pasándome su denuncia al CORREO DENUNCIA (derecha).

No se que voy o vamos a conseguir con esto pero al menos nos vamos a desahogar y divertir.

Denuncien y disfruten.

INICIO

16 de abril de 2008

Quiero mi licencia de conducir!!

Hoy día, 16 de abril, se vence mi licencia de conducir. El mes pasado, alrededor del día 15 fui a Tránsito para poder renovarlo ya que iba a viajar y no quería arriesgarme a que mi licencia expire mientras me encontrara fuera de la ciudad, ya que la iba a necesitar.

Como todos saben las oficinas de Tránsito no son un lugar al que uno quiera ir más de lo necesario, porque es incómodo, no hay donde estacionar, hace calor, está atestado de gente y seguramete otras cosas que no recuerdo.

Lllevé todos los documentos requeridos, me tomé la fotografía, luego fui a escritorio que me asignaron. Allí me atendió un policia que me tomó la huella digital y me hizo firmar digitalmente (por lo menos hay avances tecnológicos). Después de un momento el oficial me dice que me licencia no está vencida y yo le dije que si, pero que la necesitaba porque iba a estar afuera de la ciudad y no iba a poder renovarla. La respuesta del policía me decolocó totalmente, me dijo que no podía renovarlo hasta que esté vencido, que el sistema no permitía.

Entonces tenía que esperar hasta hoy para ir a renovarlo. Lo primero que pensé cuando me dijeron que solo podía renovarlo es que pasa si no puedo ir en esos días. Efectivamente no puedo ir y no creo que esta semana pueda ir, por lo que tendre mi licencia vencida.

Todos sabemos que no es un gran delito conducir un vehículo en la ciudad con la licencia vencida, pero el problema surge si uno tienen un accidente. El principal problema es que el seguro no cubriría los gastos, y por más que el accidente haya sido culpa de un tercero, la culpa va a ser mia porque no tengo licencia.

Si yo tenía que irme de viaje por 6 meses y no podía renovar mi licencia en ese momento y podría manejar en el lugar que esté porque mi licencia está vencida.

Es un poco estupido el asunto, no es culpa del policía que me atendió. Es culpa del genio que creó el sistema.

Si alguién sabe si existe un plazo posterior al vencimiento para renovarlo aviseme para que de esa manera esté más tranquilo esta semana.

3 comentarios:

Chueks dijo...

¿Cómo te fue al final?? Te cuento que el mío vence en Enero del 2009, y yo lo saque en Sucre, se me hace que te hacen mas complicaciones todavia, noO?

Anónimo dijo...

pues l o reportas como robado y ya ta, un pesin mas un pesin menos noes para tanto ^^

analove dijo...

Muchas gracias por mantenernos informados y actualizados sobre las licencias de conducir y así no tener problemas al momento de identificarnos, ara conocer un poco más sobre el Blog de automoción y la ingeniería mecánica, ingresa a ese link.