Bienvenidos

Damas y caballeros sean todos bienvenidos....

bueno... vamos al grano, que busca este blog?.
Como lo expresa el título busca denunciar, busca ser un medio de hacer conocer las cosas que vemos cada día en la ciudad que nos parecen que están mal. Periodicamente se subirán denuncias y la idea es que los visitantes den su opinion sobre ellas.

Yo trataré de hacer la mayor cantidad de entradas posibles, pero les agradecería mucho que me ayuden pasándome su denuncia al CORREO DENUNCIA (derecha).

No se que voy o vamos a conseguir con esto pero al menos nos vamos a desahogar y divertir.

Denuncien y disfruten.

INICIO

14 de mayo de 2007

Bloqueo de aceras

Bolivia es el país de los bloqueos... bloqueos de carreteras, bloqueo de calles, bloqueo de instituciones, en fin la cosa es bloquear.

En Santa Cruz (ciudad) no somos tan fanáticos del bloqueo de calles y carreteras, aunque a veces se dan. La práctica común que existe de bloqueos de esta ciudad es el bloqueo de aceras.
Todos los días, a todo hora, en cualquier lugar hay un inadaptado que se las ingenia de cualquier forma para poner un obstáculo en la vía de los peatones.

Autos, material de construcción, basura, ramas de árboles, vendedores ambulantes, productos de tiendas que al parecer les quedó chico su local y los colocan fuera de él... Seguramente hay muchas otras cosas más pero no se me vienen a la mente.

La idea de este post se me vino cuando estaba caminando desde el Cine Center hacia el lugar donde trabajo y en menos de 2 cuadras me encontré con 3 obstáculos en una de las aceras.

Aquí les relato mi trayecto.

Salí de la sucursal de Banco de Crédito del Cine Center caminando hacia el 1º anillo y allí fue donde me choqué con mi primer obstáculo, los queridos amigos del Cine Center que están ampliando sus instalaciones (para que vaya más gente,y haya menos parqueo y haya más trafico), instalaron una barricada de vehículos y tuberías en plena acera, obligándome a esquivar autos y caminar por la calle con el riesgo que eso implica. A la derecha la foto.

Una vez atravesado el primer obstáculo, a unos 60 metros me encontré en una escena familiar de despedida, el detalle es que tenían su vehículo atravesado en la acera y además había un perro bastante intimidador parado en el único espacio que había para pasar. Como ven, no es que no había espacio para parquearse bien.

Seguí caminando y al lado del lugar donde trabajo, donde se está construyendo un condominio llamado Pompeii de la constructora Punto Alto, me encontré con otra imagen obstaculizadora. Parece que en la universidad a la gente que estudia arquitectura e ingeniería civil no le enseñan nada sobre el respeto al peatón que camina cerca de una construcción o a los vecinos de la construcción. En este caso, los de esta construcción han utilizado la acera como un depósito de maderas, arena y ladrillos y además han colocado un contenedor en la calle, de manera que no se puede caminar ni por la acera, ni por la calle. De todos modos aunque estuvise libre la acera no es recomendable pasar por ahó, porque constantemente caen piedras, ladrillos y palos del edificio, pero supongo que eso esta permitido, porque nunca han hecho nada para solucionarlo.

En solo dos cuadras me encontré con eso, ¿cuántas cuadras más tiene Santa Cruz?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso que no has ido por los mercados, para darte un ejemplo, Calle Isabel La Catolica (La Ramada) a parte que los comerciantes te tapan la acera con sus productos, encima (y digo que encima porque son los mismos) ponen carritos en los lugares donde podrian estacionar autos (como yo cuando voy de compras con mi madre), es decir te bloquean la acera y encima la calle cercana por donde en teoria tendrias que pasar y practicamente tenes que ir por media calle a la par de los autos, son huevadas viejo!. Saludos.