Carril equivocado
Actualmente la Alcaldía se encuentra realizando varias obras en la ciudad (que bueno, porque ya tenemos 10 años de retraso gracias a los hermanitos macana).
Una de esas obras es el asfaltado de la 4º vía restante del 2º anillo, entre las avenidas Virgen de Cotoca y Cristo Redentor. Una obra muy necesaria y que espero alivie un poco el tráfico en esa zona.
Obviamente, cuando se está realizando una obra en las vías de la ciudad se perjudica el tránsito, es algo que no se puede evitar. Hay que cerrar calles, las vías se hacen un poco más angostas, es así y siempre será así.
Desde que se inició la obra entre las avenidas Virgen de Cotoca y Paragua, en las horas pico en la rotonta de la Paragua se forma un fila considerable de vehículos, no queda otra que esperar a que avance, que siempre avanza.
En estas circunstancias no faltan los vivos que buscan sacar provecho de alguna forma y se hacen la burla del resto. La viveza consiste en encontrar un espacio en el que puedan cruzar a la vía en construcción, totalmente expedita de tránsito y de buena circulación debido a que se encuentra en etapa de aplanamiento. Solo basta que uno lo haga para que lo sigan todos.
Fotos aquí:
El infaltable micro
Después la gente se queja de que las obras tardan en concluirse y que las obras no se hacen bien.
He escuchado a mucha gente decir que las obras perjudican a la ciudad porque producen caos vehicular. A veces es cierto porque se extienden mucho en el trabajo (Av. Cristo Redentor), pero hay que reflexionar que esto es para mejorar las cosas y después de un tiempo uno ni se acuerda del caos de esos días y ni puedo concebir como era el lugar ese antes de que se haga la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario