Bienvenidos

Damas y caballeros sean todos bienvenidos....

bueno... vamos al grano, que busca este blog?.
Como lo expresa el título busca denunciar, busca ser un medio de hacer conocer las cosas que vemos cada día en la ciudad que nos parecen que están mal. Periodicamente se subirán denuncias y la idea es que los visitantes den su opinion sobre ellas.

Yo trataré de hacer la mayor cantidad de entradas posibles, pero les agradecería mucho que me ayuden pasándome su denuncia al CORREO DENUNCIA (derecha).

No se que voy o vamos a conseguir con esto pero al menos nos vamos a desahogar y divertir.

Denuncien y disfruten.

INICIO

18 de junio de 2007

Picolo Wacala!!!

Quien no conoce Picolo, una alegre heladería/pastelería/café/restaurante, decorada con hermosos colores, repleto de niños felices que corretean por entre las mesas, los juegos y sus realistas cascadas de agua.

Todo parece feliz en el mundo de Picolo, pero una vez cae la noche toda esa ternura y alegría desaparece, transformándose en un lugar oscuro, donde suceden cosas inimaginables, que incluso espantarían al más valiente de los cruceños.

Y es que detrás de esa máscara de colores, globos, precios altos y meseras aburridas se esconde una empresa que en realidad no le importa nada ni nadie.

La primera vez que pensé eso fue cuando en su sucursal del centro colocarón mesas y sillas en la acera, como ustedes saben las aceras del centro no son nada amplias así que imaginense lo que cuesta pasar por ahí.

Mis temores se confirmaron al recibir un correo con una foto espantosa de la misma sucursal, la foto fue tomada por una amiga, Paula, y muestran la forma de pensar y trabajar de este local.



Su forma de pensar es: Me cagó en la gente que tenga que pasar por aquí porque me va bien y hago lo que quiero..

Comprendo que no tenga espacio como para colocar un contenedor de basura especial, pero al menos podrían comprar bolsas más resistentes para que sus desperdicios no se rieguen por la acera y la calle. Me imagino como debe oler eso.

Lo gracioso es que esto sucede a media cuadra de la plaza principal y a una cuadra de la Alcadía, zona que está repleta de gendarmes municipales que están más preocupados porque uno no suba los pies a los asientos de la plaza que por proteger a los ciudadanos de la basura, el mal olor y las enfermedades.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi sobrina (ex fanática de piccolo) ya no va desde que se enteró de unas ratitas que gustan del helado.

ICARO NOCTURNO dijo...

Lo de las meseras aburridas...,al principio creí que era por las horas que trabajan demás,y por los sueldos bajos que tienen, pero sumen a esto que tardan en pagarles su sueldo(hay casos que tardaron un mes,solo la mitad, y solo porque estaba un canal de televisión por ahi...,descuento de todo y de nada(una amiga que trabajo ahí,me conto que si alguna rompe algo,le descuentan a todas, y suponiendo que sea un vaso,el descuento es arriba de Bs 30, imaginense cuantos vasos o jarras se rompen al mes), fiesta que hicieron el cumpleaños del dueño, a cargo de una administradora "chupamedia"...y descuento para todas los empleados (sin haberles preguntado a ellas si estaban de acuerdo).La fiesta incluia comida,mariachis,y en un balneario y todo eso,repito,pagado sin el consentimiento,pero con la resignación de los empleados (aah y sin probar torta o mejor dicho,sin ser invitados).
Sumado todo esto el atender a algunos chicos pesaditos en el trato hacia las meseras...,bueno...aburridas tenian que estar...
Y con los gendarmes,es otro cuento,suelo cruzar la pierna al sentarme en los bancos,tal fue asi que hice eso,y sin querer mis zapatos tocaron el banco,y no me di cuenta...,pero aparecieron dos gendarmes,no se de donde..,y uno de ellos solo dijo: baja tus pies de ahi,pero en un tono nada "amigable"...estuve hasta casi las 12 de la noche, y he aqui que veo aparecer una vagoneta,último modelo,con el volumen fuerte y del cual bajan chicos y chicas..., y empiezan a pararse en los bancos,esos que estan al frente de la catedral,tomando unas latas de cerveza, y de los gendarmes...ni el lomo,y cuando aparecieron dos por ahi...no dijeron ni fiu...

Carlos Justiniano dijo...

Ufff... a mí en una ocasión los gendarmes no me dejaron recostarme en un asiento de la plaza (luego de salir de una "lechuzeada" en CO4 con amigos)... supongo que una vagoneta ultimo modelo y unas latas de cerveza lo hubieran cambiado todo ... haberlo leido antes!

Me gustó este blog.
Un saludo enorme.

El Denunciante dijo...

Gracias por los comentarios, me alegro que te guste el blog camba solitario.
Parece que el tema de los gendarmes es bastante polémico, así que si alguien tiene alguna denuncia sobre eso o cualquier otro tema, bienvenida.
No se olviden que la denuncia central en esta entrada es la de Picolo.

Unknown dijo...

Gendarmes!.. yo tengo mucho apra contar de eso jeje, de todas formas.

Cierta vez pase por ahi (hace mucho tiempo) y estaban clausurando el local (Picolo) por impuestos (obviamente), a los 15 minutos volvi a pasar y ya no habian vestigios y el negocio funcionaba normalmente

Que Raro?

Anónimo dijo...

Despues de leer todo esto, y las injusticias hacia los empleados no pienso gastar un peso mas en ese lugar!!...cuando vaya por alla.

Anónimo dijo...

Por si eso no fuera suficiente tenes que escuchar lo que me paso la otra noche en Picolo viejo, es realmente increíble. Estabamos con unos amigos buscando un lugar donde ver el partido México - Brasil por el centro y bueno dijimos Piccolo. Entramos, nos pusimos a buscar la mesa mas adecuada, nos acomodamos, y bueno justo empezo el partido cuando entramos. Como estabamos mas atentos al partido y a reirnos de los brasileros (2-0 a favor de México), a ponernos a hablar huevadas, a ver mas o menos que nos ibamos a pedir, recien a los 15 minutos de estar ahi (y pudimos medir el tiempo porque justo llegamos cuando empezo el partido) nos preguntamos como que nadie nos atiende, bueno... dijimos, total la joda es ver el partido, de hecho este Marcelo tenia todavia una Coca Cola personal,en fin dijimos a ver veamos hasta que punto llega la ineficiencia de la gente, luego de ver pasar una y otra vez a las meseras, cagarnos de risa,etc, etc recien al minuto 35 del primer tiempo una tipa nos pregunta, ¿Los atendieron? jajaja fue el colmo y eso no es nada, bueno, nos deja el menu, la llamamos para hacerle el pedido, viene supuestamente nos anota la orden, y luego dice pucha, no hay sistema... y nosotros y?, y la gente empezaba a reclamar que habian pedido sus cosas hace media hora tambien, vimos el primer tiempo y nos fuimos jajaja realmente Piccolo es un lugar que da el mejor ejemplo de un gran servicio de atencion al cliente.

Unknown dijo...

yo trabajaba ahi y casi lños denuncio el ministerio de trabajo por que no me querian pagar mi sueldo disiendo que no habia plata que buelva el mes que viene a ver si habia y es que eso le hacen a todos los que se retiran y al final no les pagan pero como yo soy de un hogar y entre e trabajar menor de edad me pagaron no maj

paola dijo...

yo iba siempre de chiquita! que delicia!que bueno que nunca me entere de estas cosas que pasaban. ahora voy casi siempre al grido en la plata porque me queda cerca de casa.. nunca es bueno saber las cosas que hay detrás en los locales, ni como preparan las cosas

Anónimo dijo...

Entonces a mi no me pagaran??? porq me acabo de retirar de Pícolo, porfa que hago.....

Anónimo dijo...

YO QUIERO DECIR LO MISMO DE LA MALA ATENCION QUE HAY EN FRISS... DEL CENTRO A LA VUELTINGA DE PICOLO...LAS MESERAS ANDAN CON UNAS TROMPAS Q ARRASTRAN HASTA EL PISO...Y ESO Q YO TAMBIEN TRBAJO Y HAGO ATENCION AL PUBLICO..Y NO ANDO ASI ATENDIENDO A LA GENTE CXOMO LO HACEN ESAS CHICAS ..NO LA CULPO PERO SI NO QUIEREN TRBAJAR Q HACEN AHI......?????????

Anónimo dijo...

Y cuanto ganan en picolo?? alquien me puede decer, porq veo q tienen supervisores que se dedican a charlar con las meseras

Liz dijo...

El pasado viernes 31 de enero del 2014 fui con mi familia a cenar a este restaurante PICOLO ubicado en la calle Junin y la 25 de mayo,para sorpresa en la mitad de nuestra cena apareció una rata corriendo por todo el restaurante como si nada informamos a los meseros y no dieron importancia también a la dueña y como si nada muertos de la risa esta queja debe ir a la Alcaldía para que inspeccionen dicho lugar y verifiquen en que condiciones esta gente tienen las instalaciones como cocina y demás dependencias que asco..........

Anónimo dijo...

Lo de las meseras aburridas. Es una lastima que no les paguen bien y es una sinverguenzura que los dueños o gerentes se paguen festines con la plata de las chicas, peeeeero los clientes no tenemos la culpa de eso y no merecemos que se nos trate mal o nos miren como si les estuvieramos pidiendo regaladas las cosas. Si estan siendo tratadas injustamente y estan siendo explotadas, hay lugares donde hacer las denuncias pertinentes, que lo hagan porpque si no los abusos continuaran, y a ver si las autoridades ponen en su lugar a los dueños para que aprendan a respetar los derechos de sus trabajadores y para que se preocupen por la limpieza de su restaurante. Una vez una mesera me llevo el pedido equivocado, cuando le dije me contesto feisimo y no queria reconocer que se habia equivocado, y tan malcriada la chica que tuve que llamar a la gerente, pobre chica que le harian, pero es que me trato super mal y ella habia cometido un error. Nada le costaba aceptar su error e ir y cambiar lo que me trajo. Y siempre te ponen mala cara, poco mas y te dicen que no molestes. Realmente la atencion al cliente es pesima. Reitero, esta muy mal que ellas sean mal tratadas, pero los clientes, que no tenemos la culpa de eso, no merecemos recibir de ellas un mal trato.

Anónimo dijo...

Hoy 29/9/20 No habia papel en el baño , ni jabon...señores estamos en tiempo de pandemia, nadie te da un triste alcohol....La mesera no dio la cuenta...Lo que pedi para llevar se confundieron y encima tenian un problema entre mesera y encargada por que no coordinaron algo de otra cuenta anterior de orra persona....SUCIO EL LOCAL.....NO VUELVO MAS... DEBERIAN MULTARLOS ... TODO ANDA MAL ALLA

Anónimo dijo...

07-10-20
Un amigo trabaja ahí, me dice que los pagos no son puntuales.
Les pagan 8Bs la hora y ni para pasaje dan.
Los dueños exigen y exigen, pero ni materiales para rendir bien les dan.
Las heladeras son viejas, debido a eso son las quejas de la carne y demás.
El agua para los jugos y demás. Ni siquiera es de bidon, es de grifo.
Por una jarra de limonada con agua cruda pagas casi 40Bs?
La dueños son déspotas, simplemente no valoran a sus trabajadores.
Y hasta le descontaron a todos por un disque inventario.

Definitivamente no pagaría ni un peso para llenar el bolsillo de personas tan ambiciosas y avaras.