Navidad, Navidad... Sucia Navidad
En estas fiestas una buena parte de los habitantes de la ciudad acudieron a lugares públicos donde hay decoración con motivos navideños.
Paseos familiares llenos de alegría, niños corriendo de un lado a otro y mucho consumo.
Cada año que pasa se nota un esfuerzo creciente en la empresas y en las instituciones públicas por transformar espacios públicos comunes en espacios de esparcimiento navideño, algo que personalmente me parece muy bueno y atractivo para el público en general.
Lamentablemente, la ignorancia de la gente sumada a la incapacidad de los espacios públicos para recibir la gente que llega a ellos, hace que todo sea un caos.
El tráfico vehicular se congestiona (recibiendo una ayudita de esas luces que hay en las esquinas que más que para semáforo sirven como un elemento más de decoración navideña). Se instalan todo tipo de vendedores ambulantes que afean el paisaje. Finalmente, la gente que consume infinidad de productos arroja sus desechos en el lugar más cómodo para ellos, el piso.
Esperemos que para próximos años se tomen en cuenta estos factores a la hora de organizar este tipo de atracciones, ya sea en Navidad o cualquier época del año.
Aquí algunas postales navideñas de nuestra plaza 24 de Septiembre.
1 comentario:
Hoy en día vivimos en una sociedad muy desorientada, desordenada e inculta, no podes hacer nada frente a esto. Lamentablemente esto cambiara en unas cuantas decadas, mientras, cagate en la tapa vieja, no queda otra. Suerte.
Publicar un comentario