Bienvenidos

Damas y caballeros sean todos bienvenidos....

bueno... vamos al grano, que busca este blog?.
Como lo expresa el título busca denunciar, busca ser un medio de hacer conocer las cosas que vemos cada día en la ciudad que nos parecen que están mal. Periodicamente se subirán denuncias y la idea es que los visitantes den su opinion sobre ellas.

Yo trataré de hacer la mayor cantidad de entradas posibles, pero les agradecería mucho que me ayuden pasándome su denuncia al CORREO DENUNCIA (derecha).

No se que voy o vamos a conseguir con esto pero al menos nos vamos a desahogar y divertir.

Denuncien y disfruten.

INICIO

11 de octubre de 2007

Crónica de un accidente automovilístico

El pasado jueves 4 de octubre me desperté, como de costumbre, a las 7:50 para ir a trabajar.

Salí de mi casa tipo 8:20 y conduje mi vehículo por mi ruta habitual, que cruza por la rotonda del 2º anillo y Av. Virgen de Cotoca.

En la mencionada rotonda me tocó luz roja en el semáforo por lo que me detuve y esperé a que cambie a verde. Estaba de primero en la fila de autos.

El semáforo cambió a verde y arranqué, el primer auto que venía por el otro lado se detuvo, como corresponde, entonces proseguí mi camino.

El pequeño gran problema fue que un micrero decidió que ese día no iba a respetar los semáforos y se cruzó sin siquiera fijarse si venía un vehículo. Lamentablemente venía un vehículo, y adivinen el vehículo era el mío.

Al ver que el micrero no frenaba y me iba a chocar en el lado de la puerta que iba yo tuve que acelerar lo más que pude para que le de a la puerta trasera. Dichosamente mis reflejos respondieron y el micro colisionó con mi puerta trasera. Resultado:

Una puerta bien abollada

Vidrios rotos que volaro hasta el asiento delantero

1 semana sin mi auto.

Gastos varios (explicaré mas abajo esto).

Ese momento no reaccioné, lo único que hice fue mirar al micrero y vi a un señor que me empezó a golpear la ventanilla del otro lado diciendome que me baje por ahí. Me bajé y me preguntaba si estaba bien. Muy gentil de su parte.

Posteriormente, lo primero que hice fue llamar por teléfono al corredor de seguros para que me ayude en todo el kilombo que es chocarse.

Increiblemente llegó un policía casi de manera inmediata, había visto que el micrero se cruzó en rojo, y entre los dos le dijimos de todo, ya el policía vio que mi enojo iba subiendo me empezo a tranquilizar. Llamó a Tránsito, llegó el corredor de seguros, no llegaron nunca los de Tránsito, así que nos fuimos directamente a las oficinas por el 3º anillo de las Santos Dumont.

Una vez allí nos tomaron la declaración y nos hicieron la prueba de alcolehemia, ambos salimos negativos, y la señorita que nos la hizo al terminar nos cobró Bs. 40 para poder hacer el informe a los seguros. Caro es el papel que usan en Tránsito para cobrarte eso por un simple informe, en fin....

El corredor de seguros empezó a presionar al micrero para que arreglemos por nuestro lado, ya que el tenía toda la culpa y la cosa le iba a salir más cara, el micrero accedió diciendo que él no se había cruzado en rojo, pero para que no haya problema el iba a pagar todo, por lo que fuimos a cotizar el arreglo que resultó en $us 220. Jamás en la vida me había topado con un micrero tan "gentil".

Volvimos a Tránsito a recoger mi Permiso de conducir y aquí es donde me encontré con la cosa que más me descolocó del día. El oficial que nos tomó la declaración le dijo al corredor de seguros que tenía que pagar una multa de Bs. 300 porque yo no hice nada para evitar el choque, que yo vi que el micro se cruzó y yo tendría que haber frenado y dejar pasar el micro, la verdad si esto está escrito en las normas de tránsito me quiero matar. El corredor le dio Bs. 100 al policía para que no moleste (no me enorgullezco de esto), y nos fuimos.

Chocarse apesta, tener que ir a Tránsito apesta. En las oficinas de Tránsito hay una maraña de abogados, corredores de seguros y agentes de seguros que se conocen a todos los oficiales, saben como charlarles y como llevar las cosas por el lado que más le conviene a uno. La verdad es que no se como hubiese terminado ese día si no contaba con alguien que se encargue de todo, posiblemente detenido por agredir o al micrero o al policía que me quería poner una multa por cruzar el semáforo en verde.

Mi consejo es que aseguren sus vehículos y háganlo a traves de un corredor (cuesta lo mismo), y por si acaso yo no trabajo en seguros así que esto no es una publicidad camuflada.

Una imagen graciosa: En Tránsito hay unas maquetas para recrear los accidentes, miren las flechas de las calles en esta. Una calle tiene una flecha en un carril para seguir recto y doblar a la derecha pero la calle que viene de la derecha tiene sentido contrario.
Si no saben ni hacer maquetas como la gente, que podemos esperar de nuestra policía de Tránsito.

3 comentarios:

CUCHITA dijo...

es terrible la policia es peor que cualquier delincuente

Anónimo dijo...

Hoy me puse al dia y lei todas las ultimas denuncias, pero de todas esta fue la que mas me impresiono. No puede ser q te multen por no haber hecho nada...o sea q la palabra "accidente" no existe en el lexico de nuestras autoridades y aparte son daltonicos!!...el verde y el rojo los confunde!!...es el colmo!!, la verdad q no me gusta leer este tipo de cosas, porque me hace pisar la triste realidad de que estamos lejos de ser un pais culto. Despues nos quejamos de que en el exterior somos estereotipos o discriminados....pero si ni justicia tenemos! que triste realidad.

El Denunciante dijo...

Es triste tener que escribir todas estas cosas y que gente de diferentes lugares, bolivianos y no bolivianos, las lean.
Lamentablemente a veces la reacción es la de rechazo, totalmente comprensible, a una ciudad que no avanza y que es muy deficiente comparada con la gran mayoría de las ciudades del mundo.
Espero que este espacio sirva de algo, por lo menos se que estoy llegando a unas 10 personas por día jajaja gran número, pero ya son diez, mis diez lectores jejej, gracias por invertir su tiempo en amargarse un poquito.