Bienvenidos

Damas y caballeros sean todos bienvenidos....

bueno... vamos al grano, que busca este blog?.
Como lo expresa el título busca denunciar, busca ser un medio de hacer conocer las cosas que vemos cada día en la ciudad que nos parecen que están mal. Periodicamente se subirán denuncias y la idea es que los visitantes den su opinion sobre ellas.

Yo trataré de hacer la mayor cantidad de entradas posibles, pero les agradecería mucho que me ayuden pasándome su denuncia al CORREO DENUNCIA (derecha).

No se que voy o vamos a conseguir con esto pero al menos nos vamos a desahogar y divertir.

Denuncien y disfruten.

INICIO

30 de marzo de 2007

Tercera Placa?

Alucinante que hagan algo para cobrarle el impuesto a la propiedad de vehículos a los morosos de gestiones vencidas. Lo que no es alucinante es que caguen a todas las personas que si han pagado el impuesto.

En que consiste esta cosilla de la "Tercera Placa". Básicamente es un trámite que hay que hacer para que te den una viñeta que irá colocada en el parabrisas del vehículo. El truco es que para que te den la viñeta hay que tener los impuestos al día hasta la gestió 2005, 2006 no, porque no ha vencido el plazo aún.

Hasta aquí todo bonito, pero cuando uno dice "trámite" en Bolivia es sinónimo de dolor de cabeza, entonces uno tiene que ir a las oficinas del SIO y hacer colas interminables para poder recibir su viñeta unos días después. El trámite es gratuito, es decir no hay que pagar nada, salvo los que deben el impuesto, lo que no es gratuito es el tiempo que hay que estar haciendo colas para hacer el trámite.

Yo me pregunto que hace una persona que no tiene a nadie que le haga el trámite y que trabaja en una empresa en la cual no le van a dar permiso para que se vaya todo el día a hacer cola, o quien le devuelve a un taxista la plata que perdió de ganar un día por haber hecho colas y no poder salir a tachear.

El que no pagó sus impuestos que se joda, que haga las colas y que cumpla con su obligación civil, pero esto es una falta de respeto a las personas responsables y honestas que tienen sus impuetos al día.

Como siempre, en Bolivia, se trata de solucionar los problemas con medidas estupidas y complejas, que no hacen más que complicar más las cosas.

Espero que sea la primera y última vez que hagan esto de la tercera placa. Me gustaría conocer a la persona que se le ocurrió esta "brillante" idea y ver si esta persona ya tiene su tercera placa.

Noticia: El Nuevo Día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sos un pelotudo, andate a la mieda, entoncej todos deberiamos tener plata para pagar tambien cuando nos de la gana, no seas cojudo de donde vamos a sacar plata pelotudo, vos le vas a regalar al taxista que no tiene para pagar sus impuestos, no seas boludo, y metetelo al culo tu blog de mierda fascista.

Anónimo dijo...

wajajajajaj no puedo parar de reir,,,, parece que contesto el bananero,, osea esta increible tu comentario pa cagarse de la risa pariente,,, pero si somos serios el pelotudo sos vos, por que no tiene sentido ninguna palabra que dijiste, osea salvando algo te diria que por que puta va pagar el dueño del blog tus impuestos o los del puto taxista si en realidad el que te esta cobrando es el estado....osea en realidad la solucion seria que te metas tu lengua en el culo,comprendas que el del blog tiene razon por que esta reclamando por un proceso mas del monton burocratico del gobierno pelotudo como vos......... seria mas sencillo que cuando estes con tus impuestos pagados que te den una viñeta y el que no tenga que se joda como este limosnero por que no comprarse un caballo un auto huevonazo.....