Bienvenidos

Damas y caballeros sean todos bienvenidos....

bueno... vamos al grano, que busca este blog?.
Como lo expresa el título busca denunciar, busca ser un medio de hacer conocer las cosas que vemos cada día en la ciudad que nos parecen que están mal. Periodicamente se subirán denuncias y la idea es que los visitantes den su opinion sobre ellas.

Yo trataré de hacer la mayor cantidad de entradas posibles, pero les agradecería mucho que me ayuden pasándome su denuncia al CORREO DENUNCIA (derecha).

No se que voy o vamos a conseguir con esto pero al menos nos vamos a desahogar y divertir.

Denuncien y disfruten.

INICIO

1 de noviembre de 2007

Gente cochina

En Santa Cruz es muy común que la gente tire la basura donde quiere.

La imágenes de personas estirando su mano fuera de su automóvil para arrojar todo tipo de desperdicios son recurrentes. De igual manera mucha gente va caminando por la calle y de repente termino de comer algo o tomar algo y decide arrojar la envoltura, vaso o lo que sea en la calle, como si fuera la cosa más natural.

Siempre se pone la excusa de que no hay suficientes basureros en la vía pública, esto en gran medida es cierto, pero creo que no es un justificativo para ensuciar la ciudad.

En lugares como la plaza principal donde abundan los basureros se pueden ver las mismas imágenes. Por ejemplo tenemos a los vendedores ambulantes de café (que por suerte recogen parte de la basura generada por su producto), a los pastilleros, los papafriteros, etc., y el resultado del consumo de los productos que venden estos comerciantes es BASURA.

Es frustrante ir a sentarse a un banco de la plaza y que este lleno de vasitos térmicos que derraman las últimos gotas de café y ensucian la madera.

Espero que algún día se realizen campañas intensivas de mantener limpia la ciudad. Por el momento si no encuentran basurero guarden la basura hasta que encuentren uno, en su vehículo lleven una bolsa donde coloquen todos sus residuos y vacienle en su casa, en fin hagan algo por mantener la ciudad más limpia.

Recuerden que cada bolsa, papel o vaso que arrojan al piso tiene que ser levantado por alguien, póngase en el lugar de esa persona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante blog el que tienes, comparto mucho tus denuncias, lamentablemente el boliviano es así (con exepciones), tira la basura donde sea, aun cuando tiene basurero cerca. Digo yo, que cuesta ponerse al bolsillo una servilleta, o la envoltura de un dulce, o que se yo y botarla al llegar a casa. Las mujeres llevan cartera, ahi cabe mucho, pero no, tenemos que ser cochinos.

Saludos.

Anónimo dijo...

BUENO QUERIDOS CIUDADANOS CRUSEÑOS, YO ESTOY UN MOLESTO, Y ESTA VES NO ES CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL, ES CONTRA EL GOBIERNO MUNICIPAL.
UNA AMIGA QUE TRABAJABA EN EL CONSEJO MUNICIPAL SE RETIRO DE LA ALCALDIA POR QUE DESCUBRIO QUE LOS CONSEJALES MUNICIPALES LO CHANTAGEAN AL ALCALDE PERCY FERNANDEZ.
LA CUESION ES QUE LOS CONSEJALES LO QUIEREN DEROCAR (OSEALO QUIEREN SACAR DE LA ALCALDIA AL A PERCY), PERO PERCY PARA QUE NO LO SAQUEN LES PAGA 6000$ MENSUALES A CADA UNO DE ESOS MALDITOS CORRUPTOS, EL DIMNERO NO SALE DEL BOLSILLO DE PERCY, SALE DE LAS OBRAS QUE SON PARA SANTA CRUZ, DE TODO EL DINERO QUE UTILIZAN PARA LAS COMPRAS DEL MATERIAL PARA LAS OBRAS SACAN MENSUAL PARA LOS CONSEJALES.
ESTO AMI ME MOLESTA MUCHO POR QUE YA BASTANTE TENEMOS CON ESTE MALDITOGOBIERNO QUE NOS DEJA SIN IDH, PARA MAS YAPA ESTOS CONSEJALES CORRUPTOS LE HACEN ESO AL PUEBLO CRUCEÑO.

SI PUEDEN VER LA FOTO ESE QUE ESTA EN EL MEDIO, ESE ES EL QUE MANEJA TODO, EL ES EL CABESILLA

AMIGO YO LES PIDO QUE REENVIEN ESTE CORREO A TODOS SUS AMIGOS ,Y NO DEGEMOS QUE LOS CONSEJALES HAGAN ESTO, ELLOS TIENEN QUE PAGAR POR ESE TERRIBLE DELITO.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon sobre la cultura boliviana y que empieza desde el hogar con jovenes que se excusan de cosas tan simples como limpiar su cuarto, lavar su ropa, o limpiar lo que comen por que estan tan malcriados y creen que siempre va a haber alguien que les limpie el cochinero que amontonan, pero las cosas deben cambiar para que no afecte a gran escala desde el hogar

Anónimo dijo...

HEY!!! De verdad muy intersante tu blog y las cosas que se publican, me parece excelente que haya un espacio para denunciar las irregularidades que afectan a nuestra ciudad :)

Anónimo dijo...

si y el tema de la basura lamentablemnte también encadena otros aspectos como por ej. las autoridades, empresas que no dan el material neecesario para que las personas que recogen basura estén mas protegidas y menos propensas a las enfermedades y las bacterias que se encuentran en el cochino ambiente de la basura como también y el bajo salario que la mayoría de esta personas recibe no les dá para curarse de las enfermedades que pueden adquirir en ese trabajo, por otro lado la INCONCIENCIA Y FALTA DE EDUCACIÓN de la gente que es capaz de botar la basura 20 veces en el mismo lugar y a la misma hora solo porque hay gente a quienes "le pagan por hacer ese trabajo" sin embargo es también NUESTRA responsabilidad mantener la ciudad limpia no ensuciarla y esperar que el recoge basura limpie 10.000 veces el lugar que los cochinos ensucian!!! al final es una responsabilidad de las autoridades, las empress

Anónimo dijo...

y por último los ciudadanos

Anónimo dijo...

Miren, aqui hay fotos artísticas sobre la basura en Santa Cruz. ¿Qué tal hacerlo atracción turística para por lo menos sacarle ALGÚN REDITO a tanta cochinera???
Fijense en la bascura acumulada y las fotos del centro y del Primer Anillo en
www.martinastrieder.com